Trans… ¿Qué? Sí, has leído bien, transcreación.
Aunque la transcreación es una especialidad bien conocida en el mundo de la traducción, quizá te resulten más familiares los conceptos de traducción publicitaria o traducción de marketing.
Se trata de un nuevo término formado por las palabras «traducción» y «creación», pues viene a ser una fusión de ambas.
A grandes rasgos, podemos decir que la transcreación consiste en adaptar contenidos de marketing o publicitarios a otro idioma y, por lo tanto, a otra realidad cultural.
Diferencia entre transcreación y traducción
Aunque comparten ciertos rasgos, como esa adaptación del contenido al público objetivo, la transcreación necesita un ingrediente clave: la creatividad.
Esta modalidad goza de una mayor libertad a la hora de trasladar el mensaje, pues busca conseguir un nuevo producto creativo que llegue al público objetivo de la misma forma que el original, que provoque las mismas sensaciones y emociones con el fin de persuadir al cliente potencial.
Para esto, readaptaremos y transformaremos el material según sea necesario, siempre y cuando se mantengan el mensaje y su esencia.
Para ello, tendremos en cuenta factores como la filosofía y el tono de la marca, así como su target para poder reescribir los contenidos como si se tratara de un copy original.
¿Qué se puede transcrear?
La transcreación pertenece por naturaleza al mundo del marketing, y sabemos que este puede abarcar cualquier tipo de campo: desde un banner de una clínica dental hasta un folleto de un museo arqueológico.
En T for Translation, nos especializamos en marketing de moda, cosmética y turismo. Así, podemos ayudarte con la newsletter de tu agencia de viajes, el catálogo de tu marca de calzado o con esa guía sobre el cuidado de la piel.
Te escuchamos, nos empapamos de los valores de tu marca y nos ponemos en la piel de tu público para ofrecerte un material en español a la altura del original.